Matsushima es un conjunto de islas en la costa de la prefectura de Miyagi. Hay unas 260 pequeñas islas cubiertas por pinos. De ahí viene su nombre, matsu significa pino y shima/jima isla. Este conjunto de islas es considerado una de las "Tres Vistas de Japón". Las otras 2 "Vistas" son Miyajima y Amanohashidate.

El pueblo de Matsushima tiene conexión con algunas de las islas más grandes a través de unos puentes rojos, típicos en los paisajes japoneses. Por ello se puede tener unas mejores vistas de Matsushima desde una de estas islas. También se pueden ver las islas en un tour en barco, aunque no tengo información sobre el recorrido o el precio. Además, tanto el pueblo como las islas están repletos de jardines japoneses, piedras decorativas, estatuas y algún templo.

Matsushima es sin duda un lugar muy bonito para visitar si tienes tiempo. Aunque actualmente no es aconsejable, ya que el pueblo se vio afectado por el terremoto y posterior tsunami del 11 de Marzo. Para los que piensen ir en un futuro, es muy fácil acceder en tren desde la estación central de Sendai.

Para ver más fotos entrad en mi álbum de Matsushima en Flickr.

Comments (3)

On 31 de marzo de 2011, 4:51 , EL TÍO CHIQUI dijo...

Habrá que esperar un poco si! Cada vez menos!

Un abrazo Ricardo!!

 
On 20 de abril de 2011, 16:58 , Dalamar dijo...

Yo estuve la semana anterior al terremoto, tu crees que quedara algo?

 
On 12 de agosto de 2011, 12:53 , JESSICA dijo...

QUE PRECIOSIDAD, SOBRE TODO LAS PRIMERAS FOTOS....TIENE QUE SER INCREìBLE ESTAR AHI.....Jessica prestiti INPDAP